En la mayoría de los casos, las fallas de los electrodomésticos de cocina solo se encuentran cuando dejan de funcionar, pero hay un factor que puede poner en peligro su salud si no se revisa. Es la llama de una estufa de gas y su color siempre debe ser azul. Por el contrario, si la llama es amarilla o naranja, es posible que se haya producido monóxido de carbono.
Verá una llama amarilla o naranja porque hay demasiado gas y muy poco aire en el proceso de combustión. Es decir, solo una parte de este gas se quema y el resto se desperdicia. Otro elemento de esto es que comienza a verse como cenizas en la parte inferior de la herramienta que pones directamente al fuego.
Pero, ¿por qué me pasa esto a mí? Esto sucede por dos razones. Lo más probable es que la salida de aire sea muy pequeña, bloqueada por material o debido a un orificio en el quemador (posiblemente dañado o falla de fábrica).
¿Qué puedes hacer con el ? Si nota una llama amarilla que sale de la estufa, el quemador es demasiado grande y debe reemplazarse o las rejillas de ventilación deben revisarse y limpiarse.
La flama siempre es azul en todos los casos. Esto indica una buena combustión de gas y una llama amarilla indica la presencia de monóxido de carbono y una combustión de gas inadecuada.
Recordatorio:
– Si la llama es azul: Esta es la llama ideal ya que indica que la combustión del gas producido por el dispositivo es correcta. Asegúrese siempre de que la llama sea azul.
– Si la llama es amarilla: Indica que el proceso de combustión carece de oxígeno (suministrado por aire). Debe comunicarse de inmediato con un ingeniero de gas certificado para verificar la limpieza de la unidad y eliminar las cenizas u hollín que podrían obstruir las entradas de oxígeno necesarias para una buena combustión.
– Si la llama es verde: El dispositivo está quemando partículas extrañas o metales como zinc, cobre y cobre, lo que indica una combustión defectuosa. Deberá comunicarse con un operador de gas con licencia para verificar la limpieza de su equipo.
– Si la llama es roja: La llama roja indica la presencia de partículas de gas óxido muy peligrosas en la tubería, por lo tanto, comuníquese inmediatamente con un operador de gas certificado para toda la instalación de gas, la tubería y el equipo. Verifique la limpieza.
Además, siempre tenga cuidado de que no haya obstáculos o restricciones en la rejilla de ventilación. Una instalación adecuada puede salvar vidas y los obstáculos pueden poner en peligro la seguridad de los ocupantes.