Al usar Gas LP, se debe tener mucho cuidado, tomar precauciones y tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. Probablemente ya conozca algunos, pero no se pierda algunos consejos sobre cómo manejar correctamente el gas líquido hoy.
Características del Gas LP
Antes de considerar las recomendaciones de manejo de Gas LP, analicemos algunas de las características clave del manejo de Gas LP.
Inodoro: Como es inodoro, se le añade una sustancia llamada etilmercaptano para detectar fugas, y huele a huevo podrido.
Incoloro: Transparente como el agua en estado líquido.
Limpio: cuando se quema adecuadamente en combinación con aire (no tóxico), no forma hollín ni agrega sabor a los alimentos cocinados.
Inflamable: si se escapa y se vaporiza, puede encenderse con chispas o llamas mínimas.
Eficiente: Por el rendimiento que proporciona frente a otros combustibles.
Recomendaciones para el manejo de Gas LP
A continuación, compruebe las medidas de seguridad al manipular Gas LP.
No coloque nada que pueda sujetarse a un tanque o botella.
Asegúrese de que estén protegidos contra impactos.
La botella o tanque fijo debe permanecer en su posición original de diseño: vertical (botella) y horizontal (tanque fijo).
Revisar conexiones y válvulas. Revisar el estado de las válvulas y reguladores por posibles fugas.
Cierre los grifos de gas, especialmente si está planeando unas vacaciones.
Revisar la instalación de gas al menos una vez al año. Puede ser el mejor momento para mudarse de casa cuando se muda o después de una larga ausencia.
No utilice mangueras de plástico inadecuadas. Si tiene un cilindro, es recomendable elegir una manguera de metal flexible.
La vida media de un depósito fijo es de unos 10 años a partir de la fecha de fabricación.
Preste atención a la válvula o control dañado y controle la instalación para asegurarse de que no esté dañada.
Los cilindros deben estar en buenas condiciones. Además, la cantidad de llenado no debe exceder el 90% de la capacidad del cilindro.
Por razones de seguridad, coloque el tanque a 3 metros de distancia de la fuente de calor o fuego. Permite la ventilación en pisos o pisos irregulares sin áreas cerradas y húmedas.
Sigue estas medidas de seguridad para proteger a tu familia de posibles accidentes relacionados con el Gas LP. Es una fuente de energía que hay que tener mucho cuidado para no dañarla.