Agua alrededor del calentador de agua
Si hay humedad alrededor del calentador de agua, puede haber una fuga en el tanque. Cuando el metal se calienta, se expande y cuando se agrieta, el agua puede filtrarse fuera del tanque. Después de que el metal se haya enfriado, estas grietas se pueden cerrar. Sin embargo, antes de reemplazar el boiler, asegúrese de que no haya otras fugas en la conexión del tanque y que la válvula de seguridad no tenga fugas. Una vez que todas las conexiones y accesorios estén secos, puede ser hora de reemplazar el calentador de agua.
Agua oxidada
Si nota que el agua oxidada sale solo del calentador de agua, el calentador de agua está oxidado por dentro y es posible que tenga una fuga de inmediato. Si está utilizando tuberías galvanizadas, es posible que estén oxidadas. Pruebe llenando algunos recipientes con agua hirviendo del desagüe del boiler. Si el agua continúa oxidándose después del tercer recipiente, considere reemplazar el boiler.
¿Cuántos años tiene tu boiler?
Conocer la edad de su calentador de agua es muy importante. Esta información se puede encontrar buscando el número de serie en la etiqueta del fabricante en la parte superior del tanque o en el cuerpo.
Antes de la fecha de fabricación del calentador de agua, existe una leyenda denominada FABRICACIÓN, a la que pueden leer meses y año, ejemplo Mayo de 2014 o fecha de fabricación 042012. Existen otros tipos de nomenclatura, pero estas son las más comunes.
En general, se debe considerar el reemplazo de la mayoría de los calentadores de agua que tienen más de 10 años. No es recomendable esperar a que el boiler empiece a perder agua, esto es tedioso y costoso.
Ruido y golpes
A medida que el calentador de agua envejece, las escamas se acumulan en el fondo del tanque. Cuando los depósitos se calientan repetidamente, eventualmente se solidifican en pequeñas partículas que hacen ruido cuando se arrastran.
En este caso, cuando el calentador de agua se calienta, a menudo emite un sonido de golpeteo o golpes. Esto indica que el boiler ha llegado al final de su vida útil y necesita ser reemplazada.
Una capa de sedimento endurecido significa que:
Ineficiente: el calentador necesita usar más gas para calentar el agua.
Más daños: si se necesita más tiempo para calentar el agua, el tanque de metal se desgastará más, el metal se volverá más quebradizo y se puede agrietar y formar pequeños agujeros. Si la caldera hace un ruido extraño, es probable que haya una fuga.