Diferencia entre gas natural y Gas LP

Como hemos visto, las diferencias más destacables suelen darse entre los vehículos de gasolina/diésel y los de gas, pero podemos identificar al menos tres diferencias entre los carburantes de Gas natural y Gas LP. Esto es muy importante a la hora de tomar una decisión.

– El gas natural puede ser más difícil de distribuir a largas distancias, pero el Gas LP es fácilmente accesible prácticamente en cualquier lugar.
– Por lo mismo, las gasolineras de Gas LP suelen ser muchas y baratas. Eso sí, ten en cuenta que consume algo más que el gas natural.

– El rendimiento del gas natural no es tan fuerte como el Gas LP.
Por lo tanto, convertir un automóvil a Gas LP es una herramienta muy buena e informativa a largo plazo y puede ser una buena idea siempre que lo haga un experto.

Beneficios del Gas LP

El Gas LP, por su abreviatura, significa «gas licuado de petróleo» y por lo tanto es un hidrocarburo obtenido durante la refinación del petróleo por procesos de compresión y enfriamiento y puede almacenarse en forma líquida.

Por otro lado, aunque anteriormente relacionado con el uso doméstico, también demuestra tener muchas y grandes ventajas cuando se presenta como combustible para automóviles.

– No contiene plomo, emite muy pocos hidrocarburos y monóxido de carbono, es fácil de licuar, se convierte en combustible y mejora la eficiencia de uso en un 20 %.
– Del mismo modo, es principalmente metano, que es menos dañino para la atmósfera que los combustibles regulares.
– No desgasta los cilindros y segmentos tanto como otros combustibles, lo que ayuda a prolongar la vida útil del motor.
– El mantenimiento a corto plazo es mucho más fácil y económico.

Además de que su precio también es bajo, por lo cual implica menores gastos en este rubro, y mucho más si se le compara con la gasolina (con la cual el ahorro puede ser de hasta un 40%), siendo así, vehículos altamente eficientes.

El Gas Natural y sus ventajas

El Gas Natural es una mezcla de hidrocarburos, en especial de metano y otros gases, que como su nombre lo indica, se produce de forma natural en diferentes ambientes, tales como estructuras rocosas, yacimientos de agua y océanos.

Igualmente, este no presenta olor, y por ello, se le agrega un olor químico que hace sencillo identificarlo en caso de haber fuga.

Por otro lado, y ya hablando de él como un combustible para vehículos, podrás ver que presenta las siguientes ventajas:

– Hasta un 50% de ahorro de combustible contra el tradicional (Gasolina y/o Diésel), alcanzando por cada kilómetro recorrido, un ahorro de más del 30%.
– Mejoramiento ecológico innegable, pues maneja combustión limpia, reduciendo en más del 85% las emisiones de compuestos nitrogenados y eliminando en más del 30% las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de azufre.
– Buen valor de rendimiento con un octanaje de alrededor de 130. Esto mejora la relación de compresión del motor y mejora la eficiencia de la combustión.

Como puede ver, tiene ventajas significativas sobre la gasolina y el diésel, pero marca la diferencia en comparación con el Gas LP como combustible para automóviles.